.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 22 de mayo de 2015 - 05:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Fiscalía Especial del Medio Ambiente en Audiencia Inicial, logró un Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión, contra Ángel Israel Gonzales Trujillo por el delito de Incendio Forestal Agravado en el sector de La Tigra.

El señor Gonzales Trujillo (43), de oficio jardinero  es acusado de provocar un incendio en la zona de  amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, específicamente  en el   sitio denominado “la Siembra” jurisdicción de Valle de Ángeles.

Según el testimonio de una persona que observó el hecho, el pasado 23 de abril del año en curso, como a las 12:30 del medio día,  el imputado hizo un “bulto” de pino con el propósito de quemarlo y de esa forma lamentablemente se produjo un incendio que afectó 1.72 hectáreas de bosque.

Acto seguido, el testigo de esta acción, llamó a los bomberos para que apagaran el fuego  y a la Policía  Nacional adscrita  al municipio de Valle de Ángeles, por lo que una hora después de provocar el delito ambiental,  Gonzáles Trujillo fue aprehendido , en el barrio la “Pozona” del mismo municipio.

Luego que la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) acreditará los agravantes del  incendio, entre éstos, que se produjo en un área protegida y cerca de una fuente de agua, el juez determinó dictar el Auto de Formal Procesamiento  con medidas sustitutivas que establece el artículo 173 del Código Procesal Penal de Honduras.

La pena por el delito de Incendio Forestal es de  6 a 12 años de reclusión, con el agravante aumentaría de 8 a 12 años de cárcel.

>