.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 29 de mayo de 2015 - 06:50 PM

El Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies Zoológico Metropolitano Rosy Walther de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas Mi Ambiente desarrollo el taller “Como diferenciar una serpiente venenosa de una inofensiva”.

El objetivo del evento que cuenta con la participación del instituto Clodomiro Picado de Costa Rica, es el ilustrar y practicar técnicas adecuadas de manipulación y captura de serpientes con instrumentos, aspectos pacticos de captura y manejo.

El taller es impartido por Fabián Bonilla Murillo quien es un biólogo especializado en herpetología tropical y también Mahmood Sosa Marin quien es especialista en zoología y análisis cuantitativos de datos biológicos, es profesor asociado del instituto Clodomiro Picado y de la Facultad de Microbiología de la Universidad de San Jose.

El evento duro tres dias del 27 al 29 de Mayo, periodo en el que se diserto temas como: fisiopatología del envenenamiento ofídico, manejo y manipulación de serpientes venenosas, epidemiologia del accidente ofídico  colección de serpientes vivas.

En el taller participaron empleados del Centro Nacional y Recuperación de Especies Zoológico Rosy Walther, así como representantes de las siguientes instituciones: COPECO, Instituto de Conservación Forestal, Areas Protegidas y Vida Silvestre ICF, Universidad Autónoma de Honduras UNAH, Benemerito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Honduras, Fundación Amigos de la Tigra, AMITIGRA, Escuela Agrícola Panamericana EAP y la Universidad Nacional de Agricultura UNAG de Catacamas.

>