.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 27 de mayo de 2015 – 04:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Secretaria  en el despacho de Salud, Yolani Batres y el subsecretario de Regulación Francis Contreras, participaron hoy  en un intenso operativo de abatización y supervisión contra el zancudo transmisor del dengue y chikungunya  en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

La actividad fue dirigida por autoridades de Salud, representantes de la Alcaldía Municipal, personal del centro de salud y Guías de familia.

En las últimas semanas Salud, ha desarrollado constantes operativos de abatización, limpieza y fumigación en diferentes colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos y prevenir estas enfermedades.
Batres, exhortó a la población  que “miremos el zancudo como un enemigo mortal y no lo adoptemos en nuestra casa como una mascota”.

Además, incitó a la ciudadanía  para que elimine los criaderos de zancudos, abatice y fumigue sus viviendas, ya que para el dengue y chikungunya no hay un antibiótico, ni vacuna  que inmediatamente cure al paciente.

En los últimos meses Salud ha venido realizando estos operativos en conjunto con la Municipalidad, sin embargo la población se ha mostrado indiferente a las recomendaciones por lo que se tomó la decisión que la Alcaldía multaría a las personas que  les encuentre criaderos de zancudos en sus viviendas.

>