.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 19 de mayo de 2015 – 07:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Por segunda vez consecutiva la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y su dependencia la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), recibieron pergamino de reconocimiento por haber alcanzado el 100 por ciento  en la presentación del segundo semestre de transparencia activa 2014.

El informe presentado por el Instituto de Acceso a la Información Pública, (IAIP), detalló  que de las 113 instituciones que son verificadas, 55 de ellas obtuvieron reconocimiento por  excelencia, 19 en el nivel bueno, 11 en nivel malo y 19 para nivel deficiente.

José Luis Osorio, sub secretario SAG, manifestó “Es el resultado del trabajo que realiza el equipo SAG, tenemos la obligación de dar a conocer sobre las asignaciones y administración de la Secretaría en nuestro portal web. Como facilitadores entre productores y empresa privada es importante mantener la transparencia que nos genera confianza en el sector productivo del país”.

JAVIER ARITA, AUDITOR DE DICTA; REINA ISABEL MONTOYA, OFICIAL DE TRANSPARENCIA; JEOVANNY PEREZ, DIRECTOR Y ALEXIS RODRIGUEZ, SUBDIRECTOR.
Según la calificación obtenida en ese segundo semestre; el Pleno de Comisionados del IIAP premió con un pergamino a 55 instituciones obligada que obtuvieron el 100 por ciento con la información de portales de Transparencia.

Reina Isabel Montoya y Lorenza Figueroa, oficiales de Transparencia de Dicta y SAG respectivamente; tienen la responsabilidad de actualizar los Portales de Transparencia con la información que proporcionan sus Titulares, para que la ciudadanía tenga acceso a la misma.

“Es de mucha satisfacción recibir este galardón, agradecemos a todo el personal por la dedicación, honradez y responsabilidad que desempeñan sus trabajo”, manifestó, Jeovany Pérez, director DICTA.

El evento se desarrolló en el Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCEI), con la asistencia de los Titulares de las Instituciones galardonados Poder Judicial, Congreso Nacional,  cooperantes, Cuerpo Diplomático y Sociedad Civil.

>