.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 24 de abril de 2015 – 02:30 PM

Con el propósito de celebrar la I Reunión de Consultas Políticas entre la República de Honduras y  la República de la India, el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, SRECI sostuvo una reunión de trabajo el viernes 17 de abril con el señor Subrata Bhattacharjee, Embajador de la India en Guatemala, concurrente en Honduras.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar las apreciaciones en torno al programa de la visita y la agenda de trabajo que será desarrollada de forma conjunta por  los Subsecretarios  de Estado María del Carmen Nasser y Roberto Ochoa Madrid con el señor Ramachandran Swaninatahn, Vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India.

La I Reunión de Consultas Políticas entre ambos países, tendrá lugar el día lunes 27 de abril de 2015, en las instalaciones de la SRECI; el contenido de la agenda versará en temas de interés común de la agenda bilateral desde los ámbitos político, económico y de cooperación, siendo la India un socio estratégico para Honduras, prueba de ello es la apertura de la Embajada hondureña en dicho país prevista para el año 2016. De igual forma abordaran los aspectos de la agenda regional y multilateral.

Honduras y la India establecieron relaciones diplomáticas desde el 28 de septiembre de 1994.

La India, con cerca de 1,241 millones de habitantes, es uno de los países llamados BRICS (grupo integrado por Brasil, Rusia, la propia India, China y Sudáfrica); Durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB de alrededor del 5,8 %, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento.

>