.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 21 de abril de 2015 – 11:00 AM

Tegucigalpa, Honduras - Trece empresas, entre nacionales y extranjeras, adquirieron el pliego de condiciones del concurso internacional del contrato de Alianza Público Privada para la Prestación de Servicios y el Diseño, Financiamiento, Demolición, Construcción, Equipamiento del Centro Cívico Gubernamental del Municipio del Distrito Central (CCG-MDC), informó la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA).

Otra empresa hondureña se suma a las doce empresas de Honduras, México, Ecuador, Colombia, Guatemala y Estados Unidos que han adquirido las bases para desarrollar tan importante proyecto, para hacer un total de trece empresas. Las bases para las empresas o consorcios interesados en desarrollar el importante proyecto estarán disponibles hasta el 28 de abril próximo según enmienda.

El Centro Cívico Gubernamental, tiene un costo referencial de 200 millones de dólares, es un proyecto emblemático del Gobierno de la República de Honduras y estructurado por COALIANZA, con el cual el Estado, dotará las dependencias del gobierno, situadas en el municipio del Distrito Central y que actualmente alquilan espacios de oficina, de su propia infraestructura e instalaciones, promoviendo así la reducción del gasto público, la reingeniería y mayor eficiencia, el funcionamiento interno del Estado y los servicios que se presta a los ciudadanos.

Se busca un desarrollador que cuente con sólida posición financiera, valores y compromiso de calidad, ética en los negocios, innovación en técnicas constructivas, experiencia en prevención de riesgos, respeto por el medio ambiente.
El desarrollador deberá tener experiencia en la administración de bienes y será aquel que garantice las mejores ventajas competitivas en los esquemas constructivos de diseño, de construcción y de instalaciones que se requiere.

>