.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 24 de abril de 2015 – 07:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Seis empresas de Honduras, Italia, México, Chile y Ecuador adquirieron las bases de licitación para selección del inversionista operador para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

En cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el 26 de marzo, se lanzó el concurso público internacional para la selección del inversionista y espera adjudicarse en agosto.

El costo referencial de esta importante infraestructura, asciende a 136 millones de dólares, de los cuales 52 millones son de Fondos de Reconversión de Deuda de Honduras frente a España y 84 millones del Operador Privado.
La construcción de este importante proyecto, está prevista que se realizará en 18 meses y de esta manera poder posicionar a Honduras, como un importante centro de conexiones a nivel nacional e internacional.

Beneficiará directamente a nueve municipios Comayagua, Villa San Antonio, Lamani, Lejamani, Ajuterique, San Sebastián, Humuya en el Departamento de Comayagua, La Paz y Cane en el departamento de La Paz.

Entre las obras que se realizarán figuran la urbanización de la nueva terminal aérea para la construcción de hangares y otros edificios auxiliares, construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros de once mil 150 metros cuadrados, en dos plantas y cinco mangas, construcción de nueva terminal de carga aérea de mil quinientos metros cuadrados, como valores de referencia.

Entre los beneficios de este proyecto APP, es brindar servicios aeroportuarios de primer nivel, cumplimiento de los estándares y prácticas internacionales, incremento en el turismo y el comercio sobre todo generación masiva de empleos directos e indirectos en la zona.

>