.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 05:00 PM

Medellín, Colombia. En el marco de LV Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  Wilfredo Cerrato, Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas y Presidente de la Asamblea,  por el periodo abril 2014-abril 2015, en el discurso inaugural presentó un resumen de los alcances que se aprobaron en su gestión, los retos que enfrentan las economías de la región y las nuevas reglas que rigen al banco.

El funcionario manifestó: “Gracias a la ardua labor de todos los  involucrados en  esta Institución, hemos avanzado en procura de su fortalecimiento y de su vigencia como un verdadero instrumento de desarrollo”.

“Las recién aprobadas reformas al Convenio Constitutivo, son un reflejo de la voluntad expresa del BCIE por reinventarse continuamente de cara a las exigencias que la transformación económica y social exige al desarrollo de la región”. Añadió.

En este contexto, la Asamblea de Gobernadores aprobó una serie de modificaciones al convenio constitutivo que contempla, entre otros aspectos, ajustes a la definición de la naturaleza y objeto del Banco, la caracterización de sus miembros, el funcionamiento operativo de la Asamblea de Gobernadores y el Directorio, las condiciones sobre la contratación de garantías o préstamos, así como disposiciones referentes a la adhesión de nuevos socios (regionales no fundadores y extra regionales).

Por otro lado, la Administraciónn presentó el planteamiento estratégico que
el Directorio aprobó para el próximo quinquenio. La Estrategia Institucional BCIE 2015-2019: Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible constituye la brújula que guiará el accionar hacia una mayor relevancia del Banco.

>