.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 17 de abril de 2015 – 05:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - En audiencia inicial, cubierta por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), un Juez de lo penal dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Brayan Antonio Nájera Bonilla  (23), por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Otto Luis Hernández Aguilar (52).

Según el expediente investigativo, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a eso de las diez de la mañana del uno de enero del presente año y en la colonia La Cabaña, el hoy occiso se conducía a su casa de habitación, cuando fue interceptado por Nájera Bonilla, quien iba acompañado por Víctor Alfonso García Bonilla (21), alias "Tachuela".

Un testigo protegido manifestó que él venía en su vehículo, cuando presenció como "El Jefe" y su compinche, despojaron a Hernández Aguilar de sus pertenencias personales, así como de un celular y posteriormente abrieron fuego en reiteradas ocasiones y tras ver a su víctima  mortalmente herido, huyeron con rumbo desconocido.

Cabe destacar, que la autopsia preliminar indicó que Hernández Aguilar, recibió dos impactos de bala en el tórax, con orificio de entrada y dos disparos en la cabeza a corta distancia, los que le provocaron una laceración cerebral y el equivalente a un Trauma Encéfalo Cráneano Abierto (TEC).

Por otro lado, "El Jefe" tiene pendiente otro juicio por el delito de Extorsión y  contra  "Tachuela" esta por ejecutarse una orden de captura pendiente desde el día de los hechos. Según el Código Penal, el delito de Homicidio Simple contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión. La Audiencia Preliminar se celebrará en los próximos 60 días.

>