.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 24 de abril de 2015 – 03:20 PM

La Primera Dama de Honduras Ana García de Hernández,  igual que en la ciudad de Washington y Dallas, visitó las instalaciones del consulado de Honduras en Miami, Florida,  para verificar la calidad de atención que reciben los compatriotas hondureños en el extranjero.

La visita tuvo lugar en el marco del recorrido que realiza el Presidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos para ratificar el interés de Honduras en establecer alianzas comerciales estratégicas y fortalecimiento al rubro del turismo.

“Nos hemos reunido con las diferentes asociaciones de hondureños para plantearles la visión que tenemos como Gobierno de trabajar de manera conjunta con la comunidad hondureña en el exterior y comentarles los planes a corto y mediano plazo que tiene el Presidente Hernández para dar un mejor servicio a nuestros compatriotas en los consulados” expreso la esposa del mandatario hondureño.

Agregó que se quiere facilitar los procesos de trámites consulares realizando citas en línea para que puedan programar la hora y el día que requieren su trámite de pasaporte o la utilización del Call Center para realizar las consultas por la vía telefónica.

“Dialogamos con ellos.- refiriéndose a la comunidad hondureña organizada en La Florida.- sobre los programas de vivienda y remesa solidaria y les explicamos que desde el exterior se puede aplicar a estos programas y garantizar que su trabajo tendrá un rendimiento y que cuando regresen al país tendrán su vivienda y habrán colaborado a la reactivación económica” especificó la Primera Dama hondureña.

También dijo que se estará implementando el monitoreo de cámaras para que desde cancillería se pueda monitorear la atención a nuestros connacionales en el exterior “Para Juan Orlando es prioritario dar atención de calidad y con calidez para todos nuestros compatriotas que viven en el exterior” afirmó García.

Añadió que lo que pretende el Gobierno es que los procesos se realicen de manera efectiva y ágil donde se puedan resolver los problemas consulares de inmediato y disminuir el tiempo y el costo para los hondureños en el extranjero.

García de Hernández explicó que en las próximas semanas iniciará el proceso de matrícula consular para obtener el proceso de identificación con los requerimientos y medidas de seguridad que les permita acreditar una dirección y una fecha de vencimiento que les permita realizar muchos trámites legales en Estados Unidos.

>