.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 21 de abril de 2015 – 02:20 PM

“Mientras hayan niños transitando de manera irregular hacia los Estados Unidos el problema para nosotros continúa” expresó la Primera Dama Ana García de Hernández en el marco de la gira que realiza el Presidente de la República Juan Orlando Hernández por los Estados Unidos para promover el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, y la inversión en turismo.

La esposa del mandatario hondureño visitó el consulado de Honduras en Washington para supervisar la forma en que son tratados los migrantes hondureños que realizan trámites consulares y a la vez informar sobre las acciones del Gobierno en materia de migración.

“El presidente tiene el compromiso de mejorar el servicio consular porque nuestro migrantes merecen toda nuestra consideración, respeto y solidaridad y estamos empeñados en ir mejorando cada día” dijo la Primera Dama.

García destacó que la agenda de migrantes nunca había estado tan presente en la agenda de un gobierno como lo está ahora en la agenda de Juan Orlando y su equipo de gobierno.

“Hemos avanzado mucho con la Ley de Protección de los Hondureños en el Exterior y Honduras es de los pocos países que tiene una Ley con un mandato muy claro y que cuenta con los recursos para poder establecer los mecanismos y protocolos de atención tanto a los que están en Estados Unidos como a los que son retornados al país” continuó la señora  de Hernández.
Ana García de Hernández saluda a los hondureños que realizan trámites consulares en la sede Consular de Honduras en Washington.
La Primera Dama señaló que la disminución de niños migrantes no acompañados hacia Estados Unidos demuestra que Honduras ha cumplido con el plan y directriz de poder combatir la migración irregular y somos el país que ha disminuido más drásticamente los índices de migración infantil en más de un 75 por ciento.

Esto significa que se debe seguir trabajando de manera sostenida con acciones integrales que tienen que ver con mejorar la seguridad en las zonas que estaban amenazadas especialmente por el tema de narcotráfico, continuar con medidas de prevención y recuperación de espacios públicos y a la vez generar  trabajo a través del programa “Vida Mejor” que está dando oportunidades a familias que tanto lo necesitan y ese es el compromiso y vemos resultados exitosos.

García de Hernández  añadió que se ha realizado procesos de depuración en el sistema de migración con excelentes resultados desde el año anterior (2014), también se ha reforzado el sistema de inteligencia del Estado y se ha dado captura a varios coyotes que se dedican a las redes de tráfico ilegal de personas y que ya están respondiendo por estos crímenes.

La Primera Dama aseguró que durante conversatorio realizado por Primeras Damas en Washington la semana pasada, Honduras fue ejemplo precisamente por los resultados de haber bajado las cifras de menores no acompañados en un 75 por ciento.

La esposa del Presidente de la República realizó un recorrido por las instalaciones del Consulado de Honduras en Washington en compañía del cónsul Leonardo Irías con quien dialogó sobre el trámite de citas y demás procesos consulares de los hondureños en los Estados Unidos.

>