.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Por: Roque J. Galo

Viernes 17 de abril de 2015 – 09:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Con el objetivo de dar a conocer los logros alcanzados por la actual administración en el fortalecimiento del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, MIPYME durante el año 2014; Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes del sector público y privado se reunieron en Tegucigalpa.

La reunión se desarrolló con la presencia de representantes de diferentes entes del sector público y privado de Honduras con el objetivo de conocer los alcances logrados durante el presente Gobierno en el año 2014 en lo referente a la MIPYME. A la misma asistieron representantes del Instituto de la Mujer, BANADESA, la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, INFOP, Desarrollo Social, FEDECAMARA, COHEP, el Consejo Hondureño de la Economía y la Asociación Nacional de Pequeños Industriales de Honduras (ANMPI); entidades comprometidas con el fortalecimiento de este sector a fin de conocer los logros alcanzados durante el año 2014.

Según autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, 2014 fue un año en el que se superaron las expectativas planteadas por el actual Gobierno; ya que, se logró atender más de seis mil empresas y hubo un incremento en la generación de empleo logrando así; fructíferos resultados al final del año.

Y es que en 2014, el sector MIPYME logró generar dieciocho mil plazas de trabajo a través de los centros de desarrollo y mil seiscientos empleos a través siempre de los centros de desarrollo.

Durante la reunión se dio a conocer; además, los temas de financiamiento para que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan acceso a dinero para sus proyectos de emprendedurismo.

Igualmente se dio a conocer el funcionamiento de la sociedad de garantía recíproca y el fondo MIPYME que se tiene con BANADESA y BANPROVI, así como el nuevo programa presidencial de crédito solidario que también representa un apoyo tangible como apoyo al sector de miro, pequeños y medianos empresarios del país.

El fortalecimiento del sector MIPYME hondureño en 2014 se vio reflejado con cifras reales, mismas que fueron obtenidas mediante trabajos de campo, arrojando logros reales; en este sentido, el Gobierno del Presidente Hernández da cumpliendo con el objetivo apoyar de manera eficiente al sector MIPYME de Honduras.

Pese a las dificultades que hay, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico consideran que este es un momento clave para el sector MIPYME hondureño, pues el Presidente del Juan Orlando Hernández ha reiterado su compromiso en apoyar a los emprendimientos que están en el área de subsistencia en diferentes partes del país en más que evidente.

>