.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 25 de abril de 2015 – 09:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - En Audiencia Inicial cubierta por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), un Juez dictó en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Olman Ariel Laínez Arias (29), alias "Peluche" a quien se le supone responsable de la comisión de varios delitos, entre ellos, la muerte de Erick Ariel Martínez Rodríguez (21) y Ronny Alexander Alvarado Mejía (28).

Según el expediente investigativo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) el cinco de Junio del 2104  eso de las 6:30 pm Martínez Rodríguez estaba en compañía de una muchacha, cuando en eso llego "Peluche" y pasó un arma a Edwin Zelaya Borjas, alias "Pico de Mono", quien abrió fuego en múltiples ocasiones contra Martínez Rodríguez, provocándole la muerte de manera inmediata.

Cabe destacar que  según averiguaciones Laínez Arias se fugó de la Penitenciaría Nacional, el 27 de marzo de 2014. Por otro lado, el 8 de abril del mismo año “Peluche” acompañado de Jordan Samuel Ramos Ortega (19) asesinaron a Ronny Alexander Alvarado Mejía (28) de múltiples disparos, hecho violento que tuvo lugar en la terminal de buses de la Colonia Nueva Suyapa de la Capital. Ambos hechores huyeron de la escena siendo capturados tras las averiguaciones respectivas.

Entre tanto, "Pico de Mono" y Ramos Ortega ya cumplen su condena en la Penitenciaría Nacional el Código Penal establece una pena de 20 a 30 años de reclusión por asesinato, por lo que Laínez Arias tendrá que cumplir la sentencia por la cual yacía en la cárcel, la cual, también es por un asesinato más los dos procesos penales por las  dos muertes del 2014 y otro proceso por Evasión en ese sentido se estima que, de ser hallado culpable, estaría bajo prisión hasta el año 2074.

>