.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 22 de abril de 2015 – 07:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - El alcalde del municipio de Concordia, departamento de Olancho, Marcio Adalid Suazo, presentó ante la Comisión Para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), una iniciativa de proyecto de generación energética de Biomasa Forestal para realizarse bajo el modelo de Alianza Público Local (APPL).

El edil expresó que el proyecto contribuye al desarrollo de un modelo segmentado de generación, distribución y consumo de energía eléctrica renovable, con capacidad de suplir las necesidades económicas y sociales actuales, más un margen significativo para el desarrollo agroindustrial y de servicios en la región de Olancho.
El proyecto prevé generar unos seis mil nuevos empleos, con el fortalecimiento y desarrollo de diversas MIPYMES locales, la provisión de energía firme para uso comunitario y la atracción de la inversión para el desarrollo económico de la zona, explicó el alcalde.

La iniciativa se fundamenta en planes de manejo integral anuales, quinquenales y de largo plazo para la generación sustentable de energía eléctrica.
Por su parte el presidente de COALIANZA, Erasmo Padilla, expresó que estos son proyectos de Alianza Público Privadas Locales (APPL), que mayor impacto pueden tener, por el aprovechamiento del bosque, la generación de empleo en la zona para mejorar la economía local y evitar la migración a la ciudad en busca de empleo y sobre todo por el tema estratégico de generación de energía.

Cabe señalar que COALIANZA, socializó con los alcaldes la nueva modalidad de inversión que son las APPL; que permite nuevas formas de participación de los diferentes actores en el desarrollo de sus espacios territoriales, genera mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los proyectos y mayor impacto en el desarrollo social y económico.

>