.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 25 de abril de 2015 – 08:10 PM

PROVO, Utah, EE.UU. (AP) — Centenares de voluntarios buscaban el sábado a una mexicana desaparecida que estudiaba en Provo, un día después de que su familia y la ex víctima de secuestro Elizabeth Smart hicieran un emotivo llamado a la gente para que ayudara a localizarla.

Unas 250 personas intentaron encontrar a Elena Laguna Salgado, de 26 años, oriunda del estado mexicano de Chiapas, que desapareció el 16 de abril después de su llegada a Provo hace casi un mes para estudiar inglés.

El jefe de la policía de la localidad, John King, describió la desaparición de la mexicana como sospechosa, pues era una persona responsable que se comunicaba a diario con su familia.
No se sabe nada de Laguna Salgado desde que salió de la escuela en Provo.
La búsqueda del sábado se efectuó en 43 sectores asignados a grupos específicos de voluntarios.

Los participantes peinaron la ruta en la que Laguna Salgado caminaba a su regreso de la escuela, vecindarios alrededor del restaurante mexicano en el que trabajaba y el edificio de apartamentos en el que vivía en la ciudad.

Smart tenía 14 años cuando la secuestraron de su dormitorio en Salt Lake City en 2002. Estuvo cautiva nueve meses hasta que la localizaron cuando caminaba por la calle con su secuestrador en la localidad de Sandy, en Utah.

>