.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 22 de abril de 2015 – 04:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - En juicio oral y público, cubierto por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, sentenció a José Santos García Velásquez (36), a 13 años de prisión  por los delitos de Homicidio en su grado de ejecución de Tentativa y Lesiones Menos Graves.

Según el expediente investigativo, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) el 20 de julio de 2014, a eso de las 2 pm, en el interior de una unidad de transporte de la ruta interurbana Yuscarán-Tegucigalpa, García Velásquez sin mediar palabra sacó un filoso machete y atacó a Servando Banegas Martínez (60) y a Edgar Benjamín Gradiz Chacón (32).

Durante el ataque, los otros pasajeros trataron de calmar al sentenciado, quien luego de perseguir a uno de los heridos soltó el machete. Ante el hecho y por la alerta de los testigos, una patrulla dio el seguimiento respectivo y los efectivos policiales lograron la captura del sospechoso quien fue puesto a la orden de la autoridad fiscal.

Asimismo, los heridos fueron trasladados a una clínica privada en la Kennedy, pero de ésta, fueron remitidos, uno al Hospital Escuela Universitario (HEU) y el otro al Hospital San Felipe. Banegas Martínez tenía una herida en uno de sus brazos y Gradiz Chacón padeció una lesión arriba de su ojo izquierdo.

Cabe destacar, que el hoy sentenciado aceptó su participación en los hechos por ende fue objeto de una sentencia bajo  el procedimiento de Estricta  Conformidad tal como lo establece el artículo 322, del Código Procesal Penal, que dice: Antes de iniciarse la práctica de la prueba , el acusador y la defensa con la aquiescencia del acusado, podrán pedir al Tribunal que Sentencia aplicando al imputado la pena que en ese momento sea solicitada, de acuerdo con el escrito de acusación inicial o con la modificación que en este momento se proponga, pena que en ningún caso podrá ser inferior al mínimo que señala el Código Penal para el delito o concurso de delitos de que se trate.

>