.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 20 de abril de 2015 – 08:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Fiscalía Especial del Medio Ambiente logró en Audiencia Inicial Auto de Formal Procesamiento por el delito de Incendio Forestal Agravado en “Bosques de Zambrano”.

Por esta acción delictiva se responsabiliza al el señor Carlos Efraín Acosta  Aríta (59), de oficio agricultor y residente en la colonia 03 de mayo de la capital, en virtud de que se le detuvo infraganti provocando un Incendio dentro del área protegida  conocida como la Sub Cuenca “Rio del Hombre” en el sector de Zambrano.

El imputado fue capturado el pasado lunes 13 abril mediante una llamada anónima al Instituto de Conservación Forestal (ICF) en la cual se denunciaba a un individuo incendiando un área boscosa del sector antes mencionado.

En ese sentido, elementos de la  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se desplazaron al lugar de los hechos en donde encontraron al señor Acosta Aríta descansando debajo de un árbol, luego de haber provocado la quema de 3,000 metros cuadrados de bosque.

En la Audiencia Inicial,  la Fiscalía Especial del Medio Ambiente presentó todos los medios de prueba, tanto testificales, como documentales, para que el juez competente decretara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra el encausado.

La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre establece en el articulo 171 una pena de 6 a 12 años de reclusión por el delito de Incendio Forestal y en caso de que el delito sea Agravado, la pena podría aumentar de 9 a 16 años.

>