.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 24 de abril de 2015 – 12:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) aseguraron que la suspensión de energía en algunos sectores del país, se debe a los trabajos de mantenimiento en subestaciones, circuitos de distribución, líneas de transmisión, cambio de postes entre otros que se han incrementado debido a los incendios forestales y altas temperaturas que se registran a nivel nacional.

Funcionarios de la estatal explicaron que el intenso y prolongado calor sumado al alza en la demanda eléctrica ocasiona que ciertos circuitos se disparen automáticamente a causa de recalentamiento en las líneas de distribución y transmisión.

Así mismo desmintieron que existan racionamientos manifestando que la falta de energía se debe al trabajo intenso que realizan las cuadrillas en cambio de transformadores, limpieza de brechas y mantenimiento preventivo de equipo que ejecuta la empresa.

Explicaron que la suspensión del servicio programado se ejecuta a fin de tener mayor seguridad para los técnicos ya que no todas las labores se pueden ejecutar en líneas energizadas.

IMPORTANTE

Autoridades de la empresa recomiendan aplicar medidas para el ahorro de energía y así evitar un alza en su consumo y controlar su factura eléctrica.

>