.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 22 de abril de 2015 – 08:45 PM

Tegucigalpa, Honduras -  El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, anunció hoy que se está trabajando en la implementación de una vía rápida para que los  trámites de renovación y cambio de placas se realicen en tan sólo 15 días hábiles.

En aras de facilitar y agilizar los trámites de permisos de operación y renovación  efectuados por los empresarios del sector transporte a nivel nacional, la DGT implementará un proceso para que esta gestión sea eficiente, rápida y efectiva en 15 días hábiles.  

El funcionario señaló que ¨El año anterior se firmaron 25 mil permisos de operación y en el transcurso de este año hemos autorizado nueve mil permisos, lo que representa el doble de los que se han aprobado en las administraciones pasadas¨.

Asimismo expresó que la nueva Ley de Transporte exige un límite de diez  unidades de transporte por cada dueño y que se está proponiendo que el tiempo de vida útil sea de 15 años en taxis, 20 en buses y 25 para carga pesada  desde su fabricación.

“Hemos decidido proponer esta medida con el objetivo de contar con unidades de transporte de taxi, urbanos,  interurbanas  y de carga pesada en óptimas condiciones para garantizar un mejor servicio a los usuarios”, finalizo el director de la DGT.

>