.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 21 de abril de 2015 – 06:10 PM

El Presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy el apoyo de la senadora demócrata Dianne Feinstein, miembro del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de Estados Unidos para que se ejecute el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

"Ella, en su condición de senadora y miembro del Comité de Inteligencia, le prestó mucha importancia al Plan Alianza para la Prosperidad, tenemos ahí a una persona con el ánimo de contribuir, ya que ella ha tenido información de la disminución de la migración infantil en Honduras", dijo el mandatario hondureño.
Agregó que la senadora estadounidense conoce de los avances que ha tenido Honduras en la reducción de la violencia y la lucha contra el narcotráfico, aunque en esas tareas queda mucho por hacer.

"Ella también sabe de la importancia de establecer una sinergia, la que tenemos que realizar y trabajaremos de la mano en ese tema", indicó Hernández.
Subrayó que Feinstein reconoce que Honduras se ha ganado el respeto de la comunidad internacional con los resultados obtenidos hasta ahora en la reducción de la violencia y la lucha contra el narcotráfico.

Respaldo del BID
El gobernante también informó sobre la reunión que tuvo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien le reiteró la contribución de ese organismo como brazo técnico para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Hernández remarcó que el apoyo del BID es constante en las obras de infraestructura como los corredores Logístico, Turístico y Agrícola que impulsa Honduras.
Además, el BID respalda la iniciativa de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, lo que también apoyan el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial (BM).

En la reunión con el titular del BID también participaron el ministro coordinador de Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, y el canciller, Arturo Corrales.

>