.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 16 de abril de 2015 – 08:30 PM

 Choloma, Cortés. - El Presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la inauguración del Centro de Acopio de Industrias Molineras S. A. (IMSA), en Choloma, Cortés, que tiene como función el almacenamiento y secado de los granos básicos que se le compran a los productores.

            El mandatario resaltó la puesta en marcha del centro de acopio, pero también le recordó a los productores que el problema del cambio climático no es algo que se resolverá de la noche a la mañana, sino una realidad de la naturaleza que hay que enfrentar.

            "El riego es fundamental, nosotros vamos a impulsar fuertemente el riego, por eso está en proceso la construcción de la represa El Tablón para recuperar alrededor de unas 30 mil hectáreas nuevas para cultivar", dijo Hernández.

            Agregó que está analizando la creación de una siete represas más, que no sólo generarán energía, sino que también agua para riego y  consumo personal.
            Recomendó que todas las represas y reservorios de agua sean  masificados en todo el país, porque considera que no es justo que se tenga una precipitación grande de agua y se vaya al mar.

            El gobernante aseguró que seguirá promoviendo los centros de acopio para proteger a productores, consumidores y comercializadores de los granos básicos en general.

CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PAÍS
            Emin Abufele, presidente ejecutivo de IMSA, agradeció el apoyo brindado por el mandatario hondureño y le dio la bienvenida a los productores de granos básicos.
            Destacó que el centro de acopio ha sido construido con los más altos estándares de tecnología y no se han escatimado esfuerzos para que sea una realidad al servicio de los productores.

            "Al construir todo este plantel estamos contribuyendo al desarrollo sostenible, social y económico de nuestro país", agregó.
            Abufele indicó que con el centro de acopio se pone a disposición de los productores una capacidad de almacenamiento adicional de 300,000 quintales para llegar a una capacidad global de 550,000 quintales en 29 silos.


FRASES
            "IMSA les garantiza a los productores la compra de su cosecha en un 100 por ciento, sin intermediario. Es por eso que los productores están satisfechos, por el trato amigo que les hemos dispensado". Emin Abufele/ Presidente ejecutivo de IMSA.

            "En nombre de todos los productores y en especial del departamento de Yoro, le agradecemos al Presidente Hernández porque nos apoya depositando fondos en los bancos para que nosotros podamos tener acceso y así producir la tierra". Juan Ramón Mejía/ Productor.

DATOS
- El Centro de Acopio de IMSA cuenta con 11 silos de almacenamiento y secado de granos básicos: frijoles, maíz y arroz.

- En Honduras, IMSA es la primera empresa en tener silos para almacenamiento y secado de granos básico para garantizar el abastecimiento en el mercado.

- Dos nietos del empresario Emin Abufele le entregaron un cheque por dos millones de lempiras al Presidente Hernández como aportación para el desarrollo de las instalaciones deportivas de la colonia López Arellano, de Choloma, Cortés.

>