.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 19 de abril de 2015 – 04:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández participó en un conversatorio con los empresarios del sector privado turístico del país, donde conoció todos los avances que se han tenido en este rubro en lo que fue el 2014 y lo que será en el 2015.

Durante la reunión, realizada en Tela, los empresarios del turismo felicitaron al mandatario hondureño por tomar este rubro como uno de sus ejes más importantes del gobierno porque de esta forma se reduce la pobreza, se genera empleo y se crean divisas para el país.
En su intervención, el titular del Ejecutivo dijo que este tipo de diálogos es importante, pues les permite revisar lo que se logró después del primer conversatorio que se llevó a cabo hace un año en Gracias, Lempira.

El mandatario destacó todo lo bueno que se hizo en Semana Santa, y principalmente lo exitoso que resultó haber movilizado a cerca de tres millones de personas  a los diferentes centros turísticos del país. “Quedé impactado”, apuntó.
“Muchas cosas me impactaron, pero también fue importante ver a la gente en las playas, desde niños hasta abuelitos. La gente salió en familia en casi todo el país”, expresó.
El Presidente Hernández también pidió que se reconozca el trabajo espectacular que realizaron las fuerzas de seguridad y de socorro, quienes por atender a la ciudadanía no tuvieron vacaciones.

MARCA PAÍS ES IMPORTANTE
El Presidente Hernández alabó el programa Marca-País y recomendó que tiene que ser puesto en práctica por todos, sintiéndonos orgullosos de conocer nuestra Honduras y conocer todas sus potencialidades.

“Hay que estar orgullosos de ser hondureños y hay que trabajar mucho en esa parte”, insistió el dignatario.
En cuanto a la orientación del turismo, pidió que se tienen que certificar a todas las personas que brindan el servicio a los turistas y que este sea de calidad.

El mandatario también les expuso la promoción de la actividad física en el país, visitando varias comunidades para llevar a cabo caminatas y maratones que contribuyen a la salud, pero también para destacar el turismo.

Aprovechó el momento para invitar a los empresarios a la caminata del 2 de mayo que realizará en Gracias, Lempira, y para el 17 del mismo mes en las reservas de Panacam, zona del Lago de Yojoa.
Para concluir su participación, el gobernante les solicitó a los empresarios no perder el ánimo, a pesar que acepta que la vida no es fácil, “pero si uno se llega a tropezar, hay que seguir adelante”, indicó.

Además, pidió seguir afianzado que Honduras es un país trabajador y que marcha por el camino correcto.
“Tenemos que revertirnos de esperanza, de fe, estamos en un momento histórico de Honduras y que el turismo sea el reflejo de que sí se puede”, acotó.
El mandatario se despidió con la frase: “Yo creo en la industria del turismo y hay que sacarle provechó a esta oportunidad”.

UNA INDUSTRIA SATISFECHA
Uno a uno los empresarios asistentes en el conversatorio desfilaron para agradecerle al Presidente Hernández por todo lo que está haciendo a favor del turismo y también por incluirlo en una de sus prioridades de gobierno.
Gerardo Murillo, representante de la Cámara de Turismo de San Pedro Sula, se unió a las palabras de agradecimiento al gobernante y lo invitó para el 16 de mayo al lanzamiento del “Festival del Sol”.

Por su parte, Carlos Palma, miembro de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, resaltó el aporte del Presidente para las zonas aledañas y la confianza que tiene en la realización de varios proyectos para los años venideros.

>