.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 26 de abril de 2015 – 08:20 PM

Tokio (EFE).- Japón enviará ayuda de emergencia por valor de unos 210.000 dólares (unos 193.000 euros) a Nepal para ayudar a superar los estragos ocasionados por el terremoto del sábado, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En los suministros, que se enviarán a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se incluyen tiendas de campaña y mantas.

Esta iniciativa se suma al envío por parte del Gobierno de Tokio de un equipo de 70 expertos de respuesta a catástrofes al país del Himalaya que partió de Japón el domingo.
Es habitual que Japón, un país con una enorme experiencia en hacer frente a catástrofes naturales, ofrezcan ayuda y asistencia a otros países afectados por este tipo de desastres.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió Nepal este sábado ha sido el más potente desde 1934 y se sintió también en la India y China.
La cifra de muertos se sitúa en torno a los 3.000, y no hace más que subir con el paso de las horas, al igual que la de heridos, que se contabilizan por miles, según los últimos recuentos.

Entre los fallecidos se incluye un hombre japonés que murió a consecuencia de una avalancha que arrasó el campamento base de montañeros y guías a los pies del Everest, confirmó el Gobierno de Japón.
Entre los heridos está también la japonesa Tomoko Obata, una mujer de 50 años residente en la ciudad Sapporo (norte). EFE

>