.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 22 de abril de 2015 – 04:45 PM

Londres. En una concurrida y solemne ceremonia celebrada el 20 de abril a la que asistieron más de 100 Embajadores y Altos Comisionados acreditados ante la Corte de San Jaime, Reino Unido, le fue otorgado al Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez el premio de “Diplomático del año 2015 por Centro América y América del Sur”.

En el Séptimo año de esta ceremonia auspiciada por Diplomat Magazine fundada hace 67 años y la Academia Diplomática de Londres, el Cuerpo Diplomático mediante votación y el análisis de los ejecutores y méritos profesionales otorga este reconocimiento por zonas geográficas.

El Presentador del premio, el Veterano Diplomático Británico, Embajador Charles Crawford, destacó que la selección del Embajador Romero por la Comunidad Diplomática se basa en su profesionalismo, carisma y ejecutorias sobresalientes en el ejercicio de sus importantes funciones.

Destacó a su vez que “es miembro de la Comunidad Diplomática de Londres desde 2008, este diplomático tiene una relación excelente con el Cuerpo Diplomático de Londres, es descrito por sus compañeros como popular, incluso carismático. El utiliza su encanto y profesionalidad para construir la reputación de su país como amigable y estable nación, lista para los negocios y el turismo; Como uno de sus colegas de alto nivel ha dicho: el debería ganar tan solo basándonos en sus habilidades diplomáticas -  es un diplomático bien preparado”.

Por su parte la editora de “Diplomat” Venetia de Blocq Van Kuffeler manifestó “esta es una ceremonia de premiación para Diplomáticos donde los ganadores son votados y analizados por Diplomáticos. Único evento en el mundo. Esta tarde no es sobre política: es sobre gente y profesionalismo”.

En sus palabras el Embajador Iván Romero Martínez agradeció el reconocimiento y homenaje, manifestó que lo dedicaba “A su Patria Honduras, a su familia, al personal diplomático con quien a lo largo de sus funciones en diferentes partes del mundo le ha tocado compartir y a todos los pueblos del mundo que luchan por un mejor destino en paz y con amplio espíritu de solidaridad”.

En Londres están acreditados más de 186 Representaciones Diplomáticas así como muchos Organismos Internacionales entre los que se encuentran: La Organización Internacional del Café (OIC); la Organización Internacional del Azúcar; la Organización Marítima Internacional (OMI); la Organización Internacional del Cacao; la Organización Internacional de Satélite; el Secretariado del Commonwealth, etc.

Otros de los premiados por región fueron: La Princesa Lalla Joumala, Embajadora de Marruecos por su contribución a la Diplomacia; el Embajador de Chipre Eurípides Evriviades por Europa; el Embajador Abdulrahman Almutaiwee de los Emiratos Árabes Unidos por el Medio Oriente; el Embajador de Filipinas Enrique Manalo por Asia; el Embajador Berhanu Kebede de Etiopia por África;  el Embajador Alexander Yakovenko de Rusia por Eurasia; y el Embajador Kevin Isaac por St Kitts and Nevis por Norteamérica y el Caribe.

>