.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 05:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) comenzó hoy con una jornada de aproximadamente  20 capacitaciones anuales sobre el Código de Conducta y Ética del Servidor Público y Denuncias Ciudadanas  por parte del Tribunal Superior de Cuentas.

Estas capacitaciones son un segmento del proyecto que ejecuta el Comité de Probidad y Ética en conjunto con la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de INSEP con el objetivo de erradicar la corrupción del sector público del país.
Ruth castillo presidenta del Comité de Probidad y Ética de INSEP señalo “Esta Secretaría está promoviendo las normas de conducta ética con cada empleado para que así sean utilizadas dichas normas para dar un mejor servicio a la población”.

La capacitación fue impartida por técnicos del Tribunal Superior de Cuentas y  se realizaran dos veces al mes a fin de evacuar a todo el personal y asimismo  se impartirán seminarios sobre denuncias ciudadanas.

Además los empleados se comprometieron a comprender, aplicar y difundir los valores y normas del código de conducta ética del servidor público hondureño que fue aprobado mediante el decreto número 367-2007 y que fue publicado el 24 de octubre del 2007 en el Diario Oficial la Gaceta.

El articulo número 6 del capítulo III de las Normas de Conducta contiene las 20 reglas que los servidores públicos deben cumplir obligatoriamente, entre ellas están  conocer, respetar y hacer cumplir la constitución de la República, las leyes y reglamentos del código de Conducta Ética para desempeñar mejor los cargos públicos.

De la misma forma entre las normas dice textualmente que se debe rendir cuenta de actos y decisiones del funcionario a la población periódicamente y también al TSC.
El Gobierno de la Republica impulsa la cultura de la transparencia y la lucha contra la corrupción por ello ejecuta una serie de actividades en pro de mejorar e incentivar un país con valores.

>