.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 21 de abril de 2015 – 08:55 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, como política del Gobierno de la República  impulsó el día de hoy en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos  (INSEP),  un taller para erradicar el acoso sexual laboral.

La campaña que lleva por nombre “Denunciemos el acoso sexual laboral, no es no”, fue lanzada el 08 de marzo del año en curso, fecha en la que se celebra el día mundial de la mujer con el objetivo de concientizar a los funcionarios públicos sobre esta problemática.

El Vice Ministro de Servicios Públicos, Jesús Mejía, quien inauguró el taller dijo que “La abogada Ana García de Hernández, es la primera persona en la historia del país que pone énfasis en una campaña para eliminar el acoso sexual laboral en las diferentes instituciones de Estado”.

Además especificó que INSEP es una de las primeras Secretarías que cumple con la iniciativa de réplica  de la Primera Dama de no al acoso sexual ya que este es un delito penado por la ley con tres años de cárcel.

El taller fue socializado por la abogada Reina Irías de la Dirección de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos, quien dio a conocer “La no tolerancia a la invasión del espacio personal de cada persona, piropos desagradables y miradas degeneradas”, entre otras.

Esta campaña es promovida por el Despacho de la Primera Dama, Instituto Nacional de la Mujer, Secretaría de Derechos Humanos y la Fiscalía Especial de la Mujer.

>