.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 01:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades hondureñas y diplomáticos participaron hoy en Tegucigalpa en la lectura de El Quijote, de Miguel de Cervantes, como parte de la conmemoración del Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro.
La ceremonia se celebró en el Centro Cultural de España con la participación de la rectora de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, y el embajador de España en el país, Miguel Albero.

También asistió el director de la Biblioteca Nacional, Eduardo Bahr, el titular de la Academia Hondureña de la Lengua, Marcos Carías, diplomáticos de países iberoamericanos, así como autoridades políticas y culturales de Honduras.
En la lectura del Quijote, iniciada por el embajador de España, seguido de Carías, Bahr y Castellanos, participan más de 1.000 personas, afirmó a Efe el diplomático español.

Destacó que el idioma español es la segunda lengua más utilizada en el mundo, después del inglés, y "tiene un valor económico muy importante", ya que puede atribuirse a ese idioma el 4 % del producto interior bruto (PIB) de la economía española.

Entre otras actividades conmemorativas al Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro, el Centro Cultural de España y la Academia Hondureña de la Lengua celebrarán el sábado próximo una Feria Literaria en el parque Redondel de los Artesanos, en Tegucigalpa.

El Centro Cultural de España inauguró la semana pasada un ciclo de Cine Español y Literatura en el Redondel de los Artesanos, en coordinación con la Academia Hondureña de la Lengua y la Academia de Geografía e Historia.
El Día del Libro en Honduras también fue celebrado con diversos actos cívicos y culturales en escuelas y colegios públicos y privados de todo el país. EFE

>