.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 24 de abril de 2015 – 02:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) hicieron un llamado a la población a practicar medidas de ahorro de energía a fin de garantizar el suministro a nivel nacional.

La intensa ola de calor que impera en el país ha ocasionado el incremento del consumo eléctrico, registrándose la mayor demanda de los últimos 4 años.

El subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, manifestó que la empresa garantiza el suministro eléctrico siempre y cuando la población colabore practicando medidas de ahorro de energía.

La máxima demanda eléctrica nacional en 2012 fue de 1,266 megavatios, en 2013 1,366, en 2014 fue de 1,374 y en 2015 se disparó entre 80 y 100 MW llegando a alcanzar los 1,455 megavatios.

 La ENEE ha venido implementando una serie de iniciativas que promueven no solo el aumento en la generación de energía eléctrica, sino también, el ahorro de energía, el cual no supone la limitación del recurso, sino la optimización en su uso.

Funcionarios de la estatal concluyeron diciendo que es imperante la necesidad de ahorrar energía para garantizar el servicio, fortalecer las finanzas no solo de la estatal eléctrica sino de los hogares, industria y comercio del país

LA CIFRA
Actualmente la demanda máxima de energía a nivel nacional es de 1,455 megavatios, de los cuales el 50% proviene de plantas de generación de energía limpia.

>