.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 19 de abril de 2015 – 03:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las visitas sorpresas que realiza el Presidente Juan Orlando Hernández continuaron el fin de semana cuando llegó a Tela a supervisar los avances de la construcción del nuevo aeropuerto y la pista de aterrizaje de esa ciudad.
Según lo que le manifestaron los encargados de la obra al mandatario, las instalaciones estarán listas dentro de un mes, lo que estará abriendo otra puerta más al turismo y generando empleos a personas de la zona.

“Estoy muy contento, ya que el equipo de visita sorpresa supervisó trabajos de aeropuerto en Tela. Eso generará más turismo generará, más empleos y más ingresos”, dijo Hernández a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
El aeropuerto de Tela –señaló el Presidente-, se sumará a la nueva infraestructura que ha sido inaugurada durante su Gobierno para apoyar al turismo, entre ellos los aeródromos de Gracias y Copán Ruinas.

La construcción de nuevas terminales aéreas se ha convertido en una de las prioridades de Hernández para potenciar al turismo, atraer inversión y generar empleos. Solo en Semana Santa, cerca de cincuenta mil extranjeros visitaron Honduras.
Hernández también anunció que la siguiente ciudad en tener su terminal aérea será Trujillo, a donde semanalmente llegan cruceros de Estados Unidos y Europa con miles de turistas.

Otra de las iniciativas del actual Gobierno para promover el turismo y el orgullo nacional es el concurso Marca País para escoger la imagen que represente a Honduras y a sus productos en el mundo. El ganador será escogido en mayo dentro de una lista de diez finalistas.

>