.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 03:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordóñez, manifestó  que gracias al financiamiento que brindará el Banco Europeo de Inversiones (BEI), está asegurada la rehabilitación de la carretera de Occidente.

“Los tramos carreteros que vamos a rehabilitar con el financiamiento del BEI son La Entrada-Copán Ruinas-El Florido, de La Entrada a Santa Rosa de Copán y Cucuyagua”, especificó el titular de INSEP.

Asimismo dio a conocer que está en proceso  una Alianza Público-Privada (APP), para rehabilitar los 100 kilómetros que hay entre Chamelecón y La Entrada de los cuales los primeros 24 kilómetros serán ampliados a 4 carriles con una estructura de concreto hidráulico y el resto será completamente restablecido.

Además detalló que en este año 2015 se han invertido 40 millones de lempiras en operativos de bacheos realizados en esta tan importante carretera ya que por ella transportan productos agrícolas a otros países centroamericanos.

“El operativo inició en Chamelecón al desvío de La Ceibita, La Entrada, Copán Ruinas, El Florido, Santa Rosa de Copán, Cucuyagua y hacía las carreteras que comunican con las fronteras de Agua Caliente y El Poy”, finalizó el titular de INSEP.

Por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, INSEP trabaja arduamente para mantener las carreteras a nivel nacional en óptimas condiciones para lograr tener nuevamente las mejores vías de comunicación centroamericanas como en décadas pasadas.

>