.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 04:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), ha recuperado más de 134 millones de lempiras a través de los trabajos de reducción de pérdidas y control de la mora.

El  operativo tiene como objetivo la recaudación de al menos 350 millones de lempiras, cifra similar a la recaudada el pasado año. Los trabajos  conllevan el corte de energía a clientes residenciales, comerciales e industriales que presentan deuda acumulada y con la ENEE.

Irene Villela, Coordinadora Nacional  del  Programa, indicó que la suspensión del servicio por morosidad, es parte de las medidas que la ENEE ejecuta a fin de reducir la mora, otorgándoles a los clientes la oportunidad de ejecutar arreglos de pago y así honrar sus deudas.

Este operativo se lleva a cabo exitosamente a nivel nacional registrándose hasta la fecha la recaudación de 134 millones  84 mil 668 lempiras.
Entre las labores implementadas se destaca el operativo de verano ejecutado en casas de playa de las ciudades de Omoa, Cortés, Tela, la Ceiba, Coyolito y Amapala, lugares donde se recaudaron unos seis millones de lempiras en  cinco días.

Villela concluyó diciendo que los trabajos de recuperación de la mora y reducción de pérdidas continúan a nivel nacional, intensificándose en ciertas zonas del país.

>