.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 03:10 PM

Medellín, Colombia.- El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cardenas Santamaría, Gobernador BCIE por Colombia, fue elegido hoy por la 55  Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores (AG) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como el nuevo Presidente de la Asamblea.

La AG es el máximo organismo de autoridad del BCIE, conformado por los representantes de sus naciones fundadoras y socias.

El Gobernador sustituye en el puesto al Ministro de Hacienda de Honduras, Wilfredo Cerrato, quien cumplió hasta hoy su periodo presidiendo esta entidad.

El ministro Mauricio Cárdena Santamaría es economista y magister de la Universidad de Los Andes. En 1991 se graduó como Ph. D. en economía de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos de América.

La Asamblea de Gobernadores del BCIE se encuentra sesionando en Costa Rica y fue inaugurada por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, esta mañana, quien  reconoció la alta relevancia del BCIE en el proceso de la integración centroamericana y el apoyo al desarrollo regional.

>