.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 21 de abril de 2015 – 07:10 PM

Ecuador. La Embajadora de Honduras en Ecuador, Mayra Falck ofreció un desayuno de trabajo al Viceministro de Desarrollo Rural, Jamil Ramón del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP con el fin de reactivar la cooperación en Café y Cacao, pero al mismo tiempo ampliar la cooperación en temas de desarrollo rural.

Los acuerdos de la reunión entre otros se centraron en oficializar la invitación al Gerente del Instituto Hondureño del Café, IHCAFE René León Gómez, para compartir el enfoque y alcances de la institucionalidad de Honduras y el proceso que ha permitido el posicionamiento nacional en exportaciones y calidad de café.

Adicionalmente, se harán las gestiones para que un especialista en cacao y un investigador pueda viajar a Honduras a fin de intercambiar con las instancias encargadas del tema sobre el enfoque ya avances, y definir así una hoja de ruta a seguir en ambas cooperaciones.

En temas de desarrollo rural durante la reunión se discutió el aporte que la Embajadora de Honduras en su calidad de especialista en Desarrollo Rural brindará a 25 funcionarios del MAGAP a fin de lograr avanzar en la construcción de conocimiento sobre el tema, aprovechando la experiencia que ella posee.

Además de la posibilidad de organizar un evento para discutir el tema de los enfoque de educación para el desarrollo territorial tomando como base experiencias de Centro América, Bolivia y otros países que se han implementado en el pasado por instituciones de Honduras.

El Viceministro Ramón y funcionarios del MAGAP disfrutaron de un desayuno hondureño con frijoles, tortillas, crema, queso y en fin, pudieron de primera mano encontrar las delicias de nuestro país servidas a los invitados como muestra de la cultura gastronómica nacional.

>