.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 02:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, advirtió este jueves que por instrucciones del titular de ese poder del Estado, Mauricio Oliva, se implementarán nuevas medidas para deducir de su salario el día no trabajado a los diputados que no asisten a las sesiones sin causa justificada.

Gutiérrez quien presidía la sesión convocada para este jueves a las 8:00 de la mañana, se vio obligada a suspender la misma debido a la falta de quorum en el hemiciclo legislativo.

Añadió que se convocó a sesión a las 8:00 de la mañana de este jueves y eran las 10:20 y solamente 32 diputados habían llegado al hemiciclo legislativo y esa es una actitud que como junta directiva no se puede seguir tolerando.

“Nosotros debemos dar el ejemplo; la mayoría de la junta directiva estábamos desde las 7:50 de la mañana en la oficina de la presidencia y así va a ser de ahora en adelante para poder evacuar la agenda; yo creo que ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido trabajar en el tema de los celulares en los centros penitenciarios, la Ley del Sistema de Pagos y Liquidación de Valores y el día de hoy teníamos en agenda la Ley de Pesca y Acuicultura, una ley de mucha importancia”, argumentó.

En ese sentido, reiteró que se ha decidido tomar ese tipo de medidas que incluye a los miembros de la bancada del Partido Nacional.

Indicó que a partir de este día, se tomó la decisión de deducir el día a los diputados que no asistieron a la sesión sin causa justificada y no se comunicaron con la secretaría como lo manda el reglamento, por lo que se envió el listado a la pagaduría del Congreso Nacional para que proceda a realizar las deducciones correspondientes.

“Es lo correcto, quien no venga a trabajar, hay que deducirle el día de trabajo; en este tema tenemos que ser transparentes, debemos empezar por dar el ejemplo”, reiteró.

Gutiérrez indicó que en vista que se suspendió la sesión programada para este jueves, se convocó a una nueva reunión el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde a fin de evacuar la agenda.

>