.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 17 de abril de 2015 – 03:00 PM

España. El Arzobispo de Tegucigalpa, Presidente de Cáritas Internacional y Coordinador del G9 Vaticano, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, ofreció una conferencia en el fórum de Nueva Economía, celebrado en el Hotel Ritz de la ciudad de Madrid.

En la ponencia el Cardenal Rodríguez hizo énfasis en la responsabilidad social, no solo por parte de las sociedades, sino de que cada persona es clave para que una nación salga adelante. No basta aplicar todas las teorías económicas, es necesario darle prioridad a la persona “De nada sirve hacer una reforma en la iglesia si no hay una verdadera reforma en las personas” señaló el Cardenal.

“El libre mercado no nos hace libres, ese deseo de poseer sin ninguna responsabilidad social destruye a una sociedad” afirmó el Cardenal.  Así mismo hizo énfasis en la ética dentro de una sociedad, ya que con la “ética se dialoga, sin ética se desploma todo.  La corrupción aflora por falta de ética, y cuando hay transparencia disminuye la corrupción”.

A su vez llamó a los cristianos a compartir la alegría del evangelio, la esperanza y la fe que brota de la resurrección, ya que la tristeza no tiene que ver con la fe cristiana.

Al inicio de la presentación el Cardenal Rodríguez fue anunciado por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro,  quien exaltó no solo su curriculum intelectual y cultural, sino también su calidad humana y amor a Jesús.

La conferencia impartida por el Cardenal Rodríguez fue espléndida según muchos de los asistentes al evento entre ellos autoridades del Gobierno Español, reconocidos empresarios y admiradores del mensaje de paz y solidaridad que trasmite al mundo.

Previo a la conferencia el Embajador de Honduras en España, Norman García y su esposa Nancy de García, recibieron al Cardenal Rodríguez para participar en el evento. 

Nueva Economía Fórum es referencia en España ya que promueve el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales. Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico. El Presidente Juan Orlando Hernández participó en dicho fórum el pasado mes de octubre durante su visita oficial a España.

>