.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 17 de abril de 2015 – 06:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Debido a las buenas relaciones comerciales entre el Instituto Hondureño de Turismo IHT y  la empresa Transat Tours,  se logró  por segundo año consecutivo la  operación de la temporada de verano de vuelos chárter desde Canadá hacia Roatán, Islas de la Bahía.

El Director del IHT, Emilio Silvestri se mostró complacido ante la determinación de la empresa de vuelos chárter de Canadá, de seguir trayendo turistas de aquel país del norte a Honduras, en una segunda temporada que se espera sea superior  que la anterior.
 
“Tenemos confirmación que la  temporada dará  inicio del 25 de Junio y terminará el 27 de Agosto de 2015 y buscamos superar las expectativas que tenemos con respecto a la temporada de 2014”, recalcó Silvestri.

La información estadística de la temporada de verano anterior indica que del  26 de  Junio         al 21 de Agosto del 2014,  un total de  un mil 274 turistas canadienses llegaron a nuestro país, y según el gasto promedio por estadía en dólares se logró una derrama económica de 817 mil 908.

Las autoridades de la compañía aérea Transat Tours, por otra parte,  aseguraron que operarán con una aeronave Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros, con lo cual esperan incrementar la cantidad de afluentes.

Esta empresa de vuelos chárter de Canadá, normalmente sólo viaja a destinos en Latinoamérica en su temporada de invierno desde la ciudad de Canadá, pero en vista de que el periodo anterior en 2014 superó las expectativas de ventas, tanto la aerolínea y el IHT lograron unificar esfuerzos para realizar acciones conjuntas con el objetivo de superar las llegadas de turistas canadienses para la presente temporada de verano en el país.

De manera preliminar se espera que Honduras tenga en esta nueva temporada  una derrama económica en ingresos por divisas superior a los  850,000 dólares americanos.

>