.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 04:50 PM

- El taller se realizará este viernes en el Hotel Clarión de  9:00 a 2:00 de la tarde, en el mismo se analizarán casos de buenas y malas prácticas y se  abordarán temas como el Código de Ética  del Colegio de Periodistas de Honduras y los compromisos asumidos por los propietarios de medios  de comunicación en abril del 2013.

Tegucigalpa, Honduras - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) realizará este viernes un taller encaminado a fomentar el ejercicio del periodismo responsable en el que se respeten los derechos humanos de las personas.

 Roberto Herrera Cáceres, titular del CONADEH, explicó que con la implementación del taller “Practica Periodística y Derechos Humanos”  se busca elaborar las bases y las líneas generales para mejorar las prácticas periodísticas con relación al tema de los derechos humanos.

Es necesario sensibilizar a un gremio tan importante en el país, como es el de los periodistas, para  que cumplan  en la práctica con los estándares mínimos de respeto a los derechos humanos, declaró.

El evento que  es patrocinado por el Proyecto de Fortalecimiento de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (PROFIO) proyecto de la cooperación alemana implementada por la GIZ, contará con la presencia como moderador del encargado de la Red de Comunicadores Sociales de Centroamérica  el costarricense Ahmed Tabach.
En un  evento similar realizado en Quito, Ecuador,  entre el 8 y 9 de mayo de 2014, los miembros de las áreas de comunicación de las oficinas ombudsman de 17 países coincidieron en señalar que en las prácticas periodísticas  hay ausencia del enfoque de derechos humanos, falta de sensibilidad humana y excesiva utilización del morbo.

Además, concluyeron que muchas víctimas son revictimizadas y se cuestionó la postura hostil de algunos periodistas y comunicadores hacia sectores vulnerables como los miembros de la diversidad sexual, privados de libertad y la niñez, entre otros.

El taller se realizará en el Hotel Clarión de  9:00 a 2:00 de la tarde, en el mismo se abordarán temas como el Código de Ética  del Colegio de Periodistas de Honduras y los compromisos asumidos por los propietarios de medios  de comunicación en abril del 2013, además, se analizarán casos  de malas y buenas prácticas periodísticas.



>