.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 23 de abril de 2015 – 03:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las acciones que garantizan la consolidación financiera de la ENEE continúan su curso, recientemente la institución bancaria encargada del fideicomiso de Distribución, puso a la venta las bases de licitación para la contratación del operador que se encargará de reducir las pérdidas de la estatal eléctrica.

La proyección exigida por la ENEE al banco fiduciario es que en un período de siete años, el operador contratado baje 19 puntos porcentuales de las pérdidas técnicas y no técnicas que actualmente tiene la empresa, las que rondan el 32%.

Cada punto porcentual representa para las finanzas de la estatal, el menoscabo de 14 millones de dólares al año, por lo que bajar esos 19 puntos en las pérdidas, significará para la institución, un ahorro de más de cinco mil ochocientos millones de lempiras.

La ENEE avanza en la ruta de su modernización, los cambios pueden no ser tan visibles, pero el gobierno ejecuta las acciones pertinentes, para ofrecer a los hondureños un servicio eficiente, confiable y permanente.

>