.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


(Cualquier similitud con la Honduras actual es pura coincidencia)

Domingo 19 de abril de 2015 – 05:00 PM

Por Armando Godoy Morazán
Licensed Practical Nurse (LPN)

“Los partidos políticos nada tienen que ver con las cuestiones religiosas mientras estas no socaven  la moral de la raza; del mismo modo, es impropio inmiscuir la religión en manejos de la política partidista”. “Cuando dignatarios de la iglesia se sirven de instituciones y de doctrinas para dañar los intereses de su propia nacionalidad, jamás debe seguirse el mismo camino, ni combatírseles con iguales armas. Las doctrinas e instituciones religiosas de un pueblo debe respetarlas el Führer político como inviolables; de lo contrario debe renunciar a ser político y convertirse en reformador, si es que para ello tiene capacidad”. Mi Lucha paginas 43-44.

 Esto lo traigo a colación porque en Honduras un país supuestamente laico y democrático la elite política y religiosa usa la religión como un instrumento para tener y ganar adeptos entre la masa campesina y obrera falta de educación. “No juega un rol tan negativo el que se desliga oficialmente de su religión, como aquel que es totalmente indiferente, o van por su propio camino. Sobre todo desde el punto de vista moral, son muy poco favorables las consecuencias” Mi Lucha pagina 95.

A diario vemos las noticias como en Honduras dos hermanos se lían a balazos  al mejor estilo del oeste norteamericano; una nieta planifica con papel y lápiz y la ayuda de su novio al mejor estilo novelesco con el beso de la muerte incluido asesinar a su abuela; un ciudadano se mutila públicamente sus partes genitales. Y que decir de las masacres que a diario se realiza en nuestro país, esto consecuencia de la decadencia moral y religiosa de nuestro pueblo, de lo cual dan su mejor ejemplo nuestros líderes religiosos, tanto de la iglesia mayoritaria, como de las demás afiliaciones religiosas, inmiscuyéndose en la política vernácula y cuidando sus intereses económicos, descuidando a sus “rebaños”. “La gran masa del pueblo no se compone de filosos y es principalmente para las masas para quienes la fe constituye la única base de una ideología moral “Mi Lucha pagina 95.

Es así como en nuestro territorio vemos en todos los barrios humildes, pueblos y aldeas a proliferación de distintas iglesias, no así en los sectores de la gente acomodada, pero es ahí en donde los lobos con piel de oveja (léase pastores) devoran las de la membrecía y con su práctica de los 7 pecados capitales 1) La ira, 2) La Lujuria, 3) La codicia, 4) La gula, 5) La envidia, 6) La pereza y 7) La soberbia, destruyen la fe religiosa de los humildes.

“Para que la doctrina religiosa y la fe puedan realmente abarcar las grandes capas sociales, es necesario que la autoridad absoluta que fluye del fondo de esa fe, sea el fundamento de su eficiencia” “Para el político, la apreciación del valor de una religión debe regirse menos por las deficiencias quizás innatas en ella, que por la bondad cualitativa de un substituto doctrinal visiblemente mejor. Pero mientras no se haya encontrado un tal sustituto solo los locos o los criminales podrían atreverse a demoler lo existente. Las peores anomalías, sin embargo, provienen del abuso de la convicción religiosa con fines políticos” Mi Lucha pagina 95.

Estarán en Honduras los políticos usando a los líderes religiosos o viceversa, pero lo que el pueblo sabe es que ambos lo único que buscan es su bienestar personal y practicar los 7 pecados capitales. Estaremos  en Honduras como en la Alemania de los 1920 cuando este estado de fe y dogmas religiosos condujo a una guerra mundial y a la destrucción del Estado alemán como se le conocía entonces.

“La grandeza del cristianismo se debió a componendas con corrientes filosóficas más o menos semejantes de la antigüedad, sino al inquebrantable fanatismo con que se proclamo y sostuvo su propia doctrina” Mi Lucha pagina 118.

Hermanos líderes religiosos volvamos al cristianismo pero como se practicó al principio de la práctica del cristianismo.

>