.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 16 de abril de 2015 – 07:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) está impartiendo un taller sobre salud sexual reproductiva, con el objetivo de capacitar como facilitadores en el abordaje de esta temática, a estudiantes y maestros de 30 institutos de educación media de la capital.

“Capacitación de Facilitadores sobre Aventuras Inesperadas” es el nombre de esta herramienta dirigida a jóvenes y adolescentes, elaborada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante la cual se está instruyendo a 60 alumnos y docentes de los centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo número 6.

La actividad se lleva a cabo el 16 y 17 de abril, con el abordaje de temáticas como los cambios físicos en la adolescencia, sexualidad, prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, entre otras, informó Liliam Carbajal, gerente del Instituto de Desarrollo Municipal (Idem).

La intención es capacitar en forma progresiva a 30 estudiantes de igual número de institutos, para que se conviertan en efecto multiplicador al llevar el mensaje a sus demás compañeros, señaló.

Explicó que el taller es parte de un proyecto de prevención en centros educativos capitalinos, denominado “Jóvenes para una Vida Mejor”, en el que trabaja un equipo interinstitucional liderado por la comuna.

En el proyecto se abordan temas como la prevención y seguridad contra incendios y emergencias, salud bucal, alimentación y actividad física, salud mental, alcoholismo, drogas y farmacodependencia, violencia y género, así como diversos cursos de capacitación en línea, abundó. (GCI/AMDC).

>