.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 21 de abril de 2015 – 08:25 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció la aplicación de sanciones a las empresas o personas que para promocionar sus productos o servicios, coloquen cualquier tipo de publicidad o propaganda en los espacios públicos de la capital, sin tener un permiso oficial previo.

Mediante un aviso las autoridades edilicias advierten que el artículo 122 del Plan de Arbitrios vigente establece que es prohibido pintar, pegar afiches de publicidad o propaganda de cualquier género o tipo, en postes del alumbrado público, telefónicos, de  cables de televisión y señalización vial.

Asimismo, en cabinas telefónicas, depósitos de basura, estaciones de buses y taxis, muros, paredes, casas y edificios de propiedad pública o privada.

La normativa se basa en el cumplimiento de las políticas de ordenamiento y la Ley de Policía y Convivencia Social, que regula la publicación de anuncios comerciales y políticos, que ilegalmente personas naturales o jurídicas han estado acostumbradas a publicar en diferentes sectores de la ciudad.

Debido a lo anterior, el Departamento Municipal de Justicia, conocido también como Juzgado de Policía, realiza operativos de cumplimiento, vigilancia, seguimiento y ejecución de los requerimientos legales contra los infractores, determina la comunicación.

La desobediencia  a  esta  ley origina  la  aplicación  de  multas  que ascienden  hasta  los  10  mil  lempiras, además de la obligatoriedad del retiro inmediato de los materiales o la publicidad no autorizada. (GCI/AMDC).

>