.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 20 de abril de 2015 – 08:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Fiscalía Especial de la Niñez obtuvo en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra un entrenador de Basket Ball que responde al nombre de Marvin Yovany Peña Sierra (45),   por suponerlo responsable del delito de Violación en perjuicio de una joven de 16 años.

Según informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los hechos se registraron el día 09 de abril de 2015,  cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación  hasta donde llegó  Peña Sierra a ofrecerle  que entrara a su equipo de Basket  Ball, el cual desarrolla sus prácticas en el Coliseum Nacional de Ingenieros.

Tras aceptar el ofrecimiento y porque la ofendida ya conocía al instructor, generándole confianza la solicitud, la joven inició el proceso respectivo para lo cual se presentó a las instalaciones del complejo deportivo sitio donde, por petición de su entrenador, accedió a una revisión física en virtud que la niña adolece o presenta problemas de desviación de columna vertebral.

Hasta los vestidores llegó el ahora procesado penalmente, quien examinó los tobillos de la adolescente, luego según testimonio de la víctima, le pidió se quitara su camisa para revisar la espalda, pero de forma repentina  giró el cuerpo de la joven al tiempo que le manifestó que “tenía bonitos pechos”, presa del pánico ante el repentino cambio de actitud del entrenador la joven comenzó a llorar, al mismo tiempo, fue despojada de sus vestiduras y supuestamente ultrajada sexualmente.

 Acto seguido, ambos  se trasladaron a la cancha  para el respectivo calentamiento pero la impotencia de la víctima hizo que ella en el acto resolviera llamar a su madre a quien con detalle relató lo sucedido. Minutos más tarde ambas interponen la denuncia en una Estación Policial. Con prontitud los efectivos de la Policía Nacional de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos dando aprehensión al sospechoso y una vez aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno.

En ese sentido, el Ministerio Público, presentó todas las pruebas fehacientes a el juez de Letras de lo Penal de Tegucigalpa luego de las diligencias investigativas de la ATIC. La autoridad judicial resolvió en ese sentido enviar al entrenador de Basket Ball a la a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, quedando pendiente la fecha de la Audiencia Preliminar.

>