.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 26 de abril de 2015 – 09:10 PM

CIUDAD VICTORIA, Mor. 26 de abril.- Elementos de Fuerza Tamaulipas en diversas acciones, liberaron a 25 migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad en el municipio de Camargo; además aseguran droga, vehículos y ponchallantas en Miguel Alemán.

Con diversos operativos realizados en esas localidades fronterizas, lograron estos resultados al dar seguimiento a denuncias ciudadanas.
Este domingo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a los migrantes centroamericanos, 24 son de origen guatemalteco y el restante de El Salvador.

El rescate fue resultado de una investigación que los policías estatales activaron luego de recibir una denuncia ciudadana la cual reportaba que estas personas se encontraban confinados en un hotel de Camargo.

25 migrantes centroamericanos se encontraban en un hotel del municipio de Camargo
Informaron las autoridades que no se logró la detención de los responsables de este ilícito y solo se rescató a los migrantes.
Los elementos de Fuerza Tamaulipas señalaron que dentro del grupo había 22 hombres y 3 mujeres, quienes fueron atendidos médicamente y entregados para su resguardo a las autoridades correspondientes.

En otras actividades del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, decomisaron en elmunicipio de Miguel Alemán 179 kilos con 200 gramos de mariguana, dos vehículos, 77 poncha llantas y detuvo a dos probables delincuentes.
En la calle Los Leones, entre Bulevar Miguel Alemán y Libramiento Los Presidentes de la colonia Mezquital del Río, fueron ubicados cuatro probables delincuentes, quienes al notar la presencia policial corrieron, siendo detenidos solamente Luis Enrique Martínez Ramírez y Eric Iván Castillo Hernández.

Los detenidos tenían ocultos entre la maleza 28 paquetes envueltos en cinta canela que en su interior contenían los 179 kilogramos de mariguana. Ambos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En la Colonia Unidad Revolucionaria, los policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron una camioneta y un automóvil con el cristal trasero quebrado y en estado de abandono. En el interior de ambos vehículos aseguraron poncha llantas.

>